· UN POCO DE HISTORIA

La Villa de Pastrana se encuentra situada al sur de Guadalajara lindando con Cuenca, denominada como alcarria baja, esta zona de la comarca es muy conocida por ser la zona con mejor miel de la peninsula ya que las flores y el romero abundan en su mayoria.
Pastrana, también llamada villa Ducal, se caracteriza por su encanto e historia que la precenden.
Por sus calles han pasado personajes historicos tales como la Princesa de Eboli, San Juán de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, o el mismísimo Camilo José Cela en su "Viaje a la Alcarria".

· COMO LLEGAR

A tan solo 45km de Guadalajara y una hora de Madrid se encuentra la Villa de Pastrana.

A continuación les mostramos dos rutas alternativas de como llegar a Pastrana.

· RUTA 1: Salimos de Madrid, cogemos la A2 direccion Zaragoza, llegamos a Guadalajara, cogemos la N320 dirección Entrepeñas, seguimos por la N320 hasta la salida de Fuentelencina, donde nos incorporamos a la CM 200, pasamos el pueblo de Fuentelencina y seguidamente llegamos a Pastrana. (RUTA ACONSEJADA).

· RUTA 2: MADRID - A2 - ALCALA DE HENARES - SANTOS DE LA HUMOSA - POZO DE GUADALAJARA - PIOZ - ESCARICHE - ESCOPETE - PASTRANA


· RUTA 3: MADRID - A3 - ARGANDA - TIELMES - CARABAÑA - ORUSCO - AMBITE - ESCARICHE - ESCOPETE - PASTRANA



Ver mapa más grande  
· ALOJAMIENTO, RESTAURACION Y ALIMENTACION 

El club Mtb Pastrana pone a disposición de todos los participantes el número de teléfono de la oficina de turismo de Pastrana (949 37 06 72), desde el cual os podrán informar sobre alojamientos, restauración, etc. El horario es: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

A través de la siguiente web del Ayuntamiento de Pastrana también podreis encontrar alojamiento. Web de Pastrana